Ejercicios de yoga para desintoxicar el cuerpo

En la primavera es fundamental saber como desintoxicar el cuerpo para poder afrontar el verano con energía.

 

No es extraño que, junto con el otoño, la primavera sea la época en la que más gente cae enferma. Seguramente habrás oído a mucha gente que se encuentra muy cansada y que solo tiene ganas de dormir.

Esto es consecuencia no solo, de los cambios de ritmo biológico con el cambio horario. Sino fundamentalmente de un cuerpo sucio, lleno de toxinas.

Como desintoxicar el cuerpo

En la Macrobiótica y la Medicina china. La primavera corresponde con la época en la que el cuerpo, al igual que un árbol, comienza a despertar a la vida y a movilizar sus líquidos, retenidos durante el invierno en los riñones.

Todo este ascenso, se hace a través del hígado, muchas veces sobresaturado de los excesos de comida, alcohol y medicamentos. Nuestro hígado es un gran depurador de sangre, pero si por nuestros malos hábitos lo hacemos trabajar en exceso, es normal que acabe resintiéndose y nuestro nivel de energía decaiga.

Aquí te vamos a enseñar ejercicios que ayudan a hacer una limpieza hepática natural, indicada para todos los públicos y cuyo coste será de 0€ para tu cartera, pero que te ayudará a recargar las pilas.

Respiración pulmonar

¿Te has fijado que cuando te agitas tu respiración se acelera y se concentra en la parte alta del pecho?. La angustia es un incómoda sensación que viene acompañada de una sensación de falta de aire e incapacidad para respirar.

Por tanto, si respirar con las costillas genera ansiedad, no hace falta decir que para relajarse, es fundamental oxigenar todo el cuerpo.

La respiración es vida para los yoguis, por eso la vida termina con la última exhalación, con el cuerpo vacío de oxígeno.

Para aprender a hacer una respiración pulmonar completa, coloca una mano encima el pecho y otra en la parte baja del abdomen.

Comienza la respiración haciendo un vaciado total y después, empieza a llenar tus pulmones desde tu vientre hasta finalmente llegar a tus costillas.

Con pulmones llenos, haz una breve pausa y después comienza a vaciar en orden inverso, desde las costillas hasta la parte baja del abdomen. El movimiento es como una pequeña ola que viene y va.

Procura espaciar cada vez más tus respiraciones, pero siempre en el punto que te resulte cómodo. Este ejercicio te ayudará a ejercitar el diafragma, músculo principal para realizar la función de respirar.

Ejercicios detox

Para liberar las toxinas que acumulan nuestros organos y glándulas, nada mejor que hacer torsiones de yoga Iyengar.

Hacer una torsión, para que puedas entenderlo mejor, es como retorcer una balleta húmeda. Le sacas todo el agua retenida que si no se mueve, se corrompe y huele mal.

Si quieres un ejemplo demostrativo, aquí te traigo un tutorial de you tube

Muy importante, hacer la práctica de yoga con el sistema digestivo limpio, después de haber pasado un tiempo en ayunas. Te resultará mucho más fácil moverte y movilizar la energía de tu cuerpo si esta no está comprometida en hacer la digestión.

Dieta detox

Tomar el jugo de medio limón en ayunas, con un poco de agua templada, también es un remedio muy conocido para purificar el hígado. Advertencia, no lo realices durante más de una semana o la acidez podría dañar tu estómago.

Alimentos como las alcachofas, las coles, la coliflor o el brócoli entre otros, depuran y desintoxican el organismo. También puedes tomar suplementos de cápsulas de alcachofa. O hacerte batidos verdes en los que mezclas verduras como espinacas y canónigos con varios tipos de fruta para darle un sabor más agradable al paladar.

No metas más tóxicos

La salud es un examen que tenemos que superar día a día. Hoy puedes tener una salud de hierro y mañana unas malas elecciones, seguidas una tras otra, pueden comprometer seriamente tu salud e incluso tu vida.

Si has empezado a hacer un tratamiento para la limpieza del organismo, es también fundamental no meter más elementos tóxicos. Porque para que salgan, hay que dejar de meter más. Por eso es normal, que cuando uno empieza a limpiar, sufra una pequeña recaída.

¿Y tú, tienes algún remedio para desintoxicar el organismo que no hayamos mencionado aquí?. Te invito a que dejes un comentario para que todos nos podamos beneficiar.

Gracias!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *