Ropa para la práctica del yoga

Para la práctica del yoga y la meditación, solo tienes que tener en cuenta una máxima la COMODIDAD.

Para algunas personas la comodidad viene de tejidos naturales sin tóxicos como el algodón. Holgados, que permiten libertad de movimientos.

Las camisetas de 100% algodón, con un gramaje en función de los días de calor (entre 135-150 grs en verano y 220 grs. en invierno).

Para otros la comodidad viene de la sujección que pueden dar tejidos como la lycra y el elastán.

Frente a los colores, el blanco resulta el más apropiado para la meditación, y los colores alegres de los pantalones con mandalas y leggins universo, te alegrarán nada más ponertelos.

7 Consejos para vestir en Yoga

  1. Lleva ropa de tejidos naturales como el algodón, el lino y la lana
  2. Lo primero “la comodidad”, tu ropa no ha de limitar tus movimientos.
  3. Combinación de distintos motivos y estampados, esto es lo más difícil pero si consigues hacerlo, no dejarás indiferente a nadie.
  4. Balanceo de tonalidades y formas. Es decir si usas un estampado, combínalo con un color liso de la gama cromática similar.
  5. Si usas una prenda holgada abajo, viste algo más ceñido arriba y viceversa, se trata de ir cómodo, no de esconder tu cuerpo.
  6. Peinado recogido si tienes el pelo largo, para que no te moleste.
  7. Retira todo tipo de bisutería, pues vamos a mover la energía del cuerpo y los metales aparte de atraparnos en algunas posturas, son altamente conductores.

Moda ecológica.

Las camisetas ecológicas, son aquellas en las que la producción del Algodón no ha sido cultivado con químicos tóxicos, no transgénicos. Se distinguen por llevar el sello Goats.

El algodón Fair Trade, es otro tipo de sello que garantiza la producción de la materia prima en condiciones laborales sostenibles. Como medio para frenar la mano de obra esclava.

Estos sellos de calidad, encarecen el producto de antemano, pero la economía circular, garantiza que tanto de un extremo a otro, cada parte integrante de la producción, cobre un salario justo por su trabajo.

Tallas de camisetas hombre y mujer

Para que te no te confundas a la hora de elegir tu camiseta para yoga, te muestro una tabla de medidas estándar.

leyenda de tallas de camisetas europea

 Además de ropa con mandalas, en nuestra tienda podrás encontrar: