Venta de artículos de yoga

Yoga significa Unión, la unión del cuerpo con la mente cuya práctica, hace al individuo una persona más fuerte, tanto mental, física como espiritualmente.

Su origen se remonta a hace 5000 años en la India y si bien era una práctica más meditativa y filosófica, se ha dado a conocer en Occidente por los beneficios que aportan sus ejercicios físicos y posturas conocidos como ASANAS.

Y para la práctica de las mismas, se recomienda el uso de una colchoneta para yoga y pilates. La alfombrilla para yoga, reduce el impacto sobre las articulaciones, especialmente rodillas y muñecas.

Esterillas de yoga antideslizante

Antes de que surgiera la alfombrilla de yoga, solía emplearse una toalla para esterilla yoga, pero su falta de tracción dió lugar la colchoneta antideslizante, que evita que los pies y manos se resbalen.

Sobre todo en posturas como la de la foto, variante de la del perro boca abajo.

Por eso se empezó a usar el policloruro de vinilo (PVC), como material aislante que mejoraba la comodidad. El problema, es que es un material altamente contaminante y con riesgos para la salud.

Después se empezó a usar TPE (elastómero termoplástico) conocido como caucho sintético (goma eva yoga), mucho más seguro.

En los últimos tiempos, las esterillas de corcho, un material natural, proveniente de la corteza del alcornoque, se ha posicionado como la mejor esterilla para yoga.

Al contrario que los materiales plásticos, el corcho ofrece mejor agarre, con la humedad, por lo que es perfecta para prácticas como el Bikram Yoga.

La lámina de corcho de la esterilla yoga se termina con una base de caucho, lo que le convierte en la perfecta esterilla yoga ecológica.

Además puedes elegir una esterilla gruesa o una esterilla yoga viaje fina, en función del uso que le vayas a dar. Incluso tener una para casa y otra para llevar a tu centro de yoga o pilates.

Las medidas estándar de la esterilla de yoga, rondan el 1,83 m de largo, por 61 centímetros de ancho.

Bloques de corcho para yoga

El empleo de corcho natural, tiene la ventaja de no tener que talar el alcornoque para extraer la materia prima. Por el contrario, el árbol necesita absorber gran cantidad de CO2 de la atmósfera, para poder fabricar una nueva “piel”.  Liberando oxígeno en este proceso.

El ladrillo de yoga ayuda a alcanzar el suelo, para ofrecer un punto de apoyo en las posturas de equilibrio. También para apoyar las rodillas cuando te sientas sobre el zafu meditación.

La textura del corcho, es además muy cálida y suave al tacto, haciendo tu práctica más agradable.

La mayoría de las escuelas de yoga, terminan la práctica con unos minutos de meditación, apoyándose en el uso de zafus y banquetas.

sentada en zafu meditacionZafus y zabutones

El zafu cojín de yoga, se emplea como asiento para la práctica de la meditación.

Los almohadones zafu, se elaboran en tela de loneta de algodón, 100% orgánico. Con un relleno interior, de cáscara de espelta, de producción ecológica.

Se dice que el zafu de meditación,  surgió cuando Buda cogió unas cuantas briznas de hierbas, construyéndose su propio cojín para meditar.

El zabutón, es otra almohadilla de suelo, que sirve como base al zafu y además, un suave apoyo de las piernas.

Banco para yoga

La alternativa para los que no estén cómodos sobre el cojín zafu, es un banco para meditar.

La banqueta de meditación tiene unos 20 cm de altura; la pelvis apoya sobre un tablero inclinado de 20×15 cm, que al hacerla bascular, facilita la alineación de la columna vertebral.

A veces añaden unas bisagras a las patas, a modo de banco plegable, que puedes llevar contigo a cualquier sitio.

Accesorios Yoga

Otros artículos como velas, inciensos, lámparas de sal, lámparas de lava y aceites esenciales, ayudan a inducir la mente a estados de relajación profundos.

En las prácticas meditativas y de mindfullnes, al apagar el sentido de la vista cerrando los ojos, se encienden automáticamente los otros sentidos.

Posturas para meditar

En las clases de meditación se suele usar un zafu para guardar la higiene postural, a la hora de pasar más de 10 minutos, en una postura estática.

Cada persona elegirá la posición de meditación que le resulte más cómoda, teniendo en cuenta que en la postura correcta para meditar, es necesario mantener una total inmovilidad, para llegar a la relajación mental.

En la meditación zazen, hay que evitar pelear con la incomodidad del cuerpo, ya que si no consigues olvidarte del cuerpo y sus molestias, va a resultar mucho más dificil una meditación profunda.

Para aquellas personas con dificultades, que quieran aprender como comenzar a meditar,  pueden practicar la meditación sentándose en el borde de una silla de meditación, con las piernas bien apoyadas sobre el suelo y las manos apoyadas en los muslos haciendo el chi mudra (posición de manos dondes se juntan el dedo índice y pulgar).

Para las personas que les cueste mantenerse erguidos así, otra variante es tumbarse en el suelo en una manta para aislar del frío y apoyar las medias piernas, desde rodilla a pies, en la misma silla. Quedando las piernas flexionadas a un angulo de 90º.

Para aquellas personas más ágiles, lo ideal es sentarse en un zafu, ligeramente en el borde, colocando los molletes del trasero hacia atrás. Con esto se consigue balancear las caderas hacia adelante para alinear la columna.

Posición de flor de loto para meditar

En la imagen de arriba, puedes ver como hacer la posición de loto.

Si solo puedes poner uno de los pies arriba del muslo, harás la postura del medio loto.

En la postura birmana, las piernas estarán cruzadas por delante. Las manos se sujetarán sobre las rodillas con el chi mudra y con los brazos se evitará caer hacia adelante.

La cabeza permace en retroversión (corrigiendo el arco del cuello) y los ojos cerrados o abiertos según sea la práctica.

 Últimos post

La mochila escolar adecuada

Cada vez que llega Septiembre, muchos padres y madres se plantean la misma pregunta. ¿Cuál es la mochila escolar más adecuada para mi hijo? Las hemos visto de todos los tipos, a la espalda y con ruedecillas. Pero la verdad es que todas las vamos a cargar con un peso excesivo. Y seguramente tu hij@ teLeer más sobre La mochila escolar adecuada[…]

0 comentarios
El arbol del yoga

El árbol del Yoga

Este verano, me he pasado los días en la playa, leyendo el libro que lleva por título “El árbol del Yoga”, del maestro Iyengar. Me pareció tan interesante, que quise compartir un breve resumen de sus enseñanzas. Porque a veces no es suficiente solo con practicar Yoga, sino saber el por qué lo hacemos yLeer más sobre El árbol del Yoga[…]

0 comentarios

7 pasos para colorear mandalas

Colorear mandalas, es una de las actividades más relajantes para hacer con niños en casa. Pero como todo y para que salga bien, tiene su técnica, aquí una guía paso a paso de como hacerlo Elige bien el lugar, un sitio tranquilo donde nadie te moleste. Con una buena superficie de trabajo que puedas dejarLeer más sobre 7 pasos para colorear mandalas[…]

0 comentarios