Yoga. Zafús y esterillas con mandalas.

Nuestra selección de cojines, esterillas y demás productos.

 Los cojines rellenos de semillas, están pensados para la práctica del Yoga y meditación. Tienen la forma idónea para sentarse con las piernas cruzadas y alinear la columna en la Flor de Loto, que es la postura recomendada para la práctica de la meditación.

Sus vistosos colores, se integran a la perfección con el estilo decorativo de tu hogar. Te gustarán tanto que querrás que esten siempre visibles. Por lo que no tendrás que guardarlos cuando finalices tu práctica.

Y como no podía faltar una buena esterilla para hacer las asanas o ejercicios de yoga con mayor comodidad.

 

Cojines para meditación

Los cojines para practicar la meditación oriental, son conocidos por el nombre de ZAFÚS. Suelen tener un relleno sólido que no se aplaste con el peso del cuerpo, generalmente semillas de producción ecológica de trigo sarraceno, espelta, etc…

Esta solidez es la que permite mantener la altura adecuada que eleve las caderas de las piernas y haga más fácil y cómoda la postura de la flor de loto y sus variantes, que es la más empleado en meditación budista.

Las telas más usadas son la loneta de Algodón 100%, resistente a la abrasión por el roce con el suelo, y a las manchas. Eligelo en tonos oscuros azul o negro para que sea más sufrido a las manchas, además que ayuda a la concentración. Además ese tejido más rugoso evitará que te deslices cuando tratas de mantener una postura estática e inmóvil.

Los beneficios del uso del zafú es la higiene postural, en el que la columna se mantiene perfectamente alineada con lo cual se evitan tensiones musculares, ayuda a la relajación para que puedas concentrarte en lo importante, tu práctica de meditación.

Maneras de sentarse en meditación

Para meditar es fundamental mantener la columna recta, en perfecta alineación de todos los chakras.

Para aquellas personas mayores, con sobrepeso o poca flexibilidad, pueden practicar la meditación sentándose en el borde de una silla, con las piernas bien apoyadas sobre el suelo y las manos apoyadas en los muslos haciendo el chi mudra (postura de manos dondes se juntan el dedo índice y pulgar).

Para las personas que les cueste mantenerse erguidos así, otra variante es tumbarse en el suelo en una manta para aislar del frío y apoyar las medias piernas, desde rodilla a pies, en la misma silla. Quedando las piernas flexionadas a un angulo de 90º.

Para aquellas personas más ágiles, lo ideal es sentarse en un cojín duro, ligeramente en el borde, colocando los molletes del trasero hacia atrás. Con esto se consigue balancear las caderas hacia adelante para alinear la columna.

Las piernas estarán cruzadas por delante (medio loto) y pasando los empeines de los pies para aquellos más audaces (postura de la flor de loto). Las manos se sujetarán sobre las rodillas con el chi mudra y con los brazos se evitará caer hacia adelante. La cabeza en retroversión y los ojos cerrados o abiertos según sea la práctica.

¿Qué es Yoga?

Significa Unión, la unión del cuerpo con la mente cuya práctica, hace al individuo que la práctica un ser más fuerte tanto mental, física como espiritualmente.

Su origen se remonta a hace 5000 años en la India y si bien era una práctica más meditativa y filosófica a la hora de ver el mundo, se ha dado a conocer en Occidente por sus ejercicios y posturas conocidos como ASANAS.

Existen diferentes nombres que varían entre el foco de lo que se quiere conseguir y sus métodos para llegar a ello.

Hatha

El más conocido en occidente gracia a las posturas o asanas de sus ejercicios. Utiliza el cuerpo como herramienta para la exploración del cuerpo y la mente.

Es muy aconsejable para la elasticidad, el equilibrio y la fuerza física.

Bhakti

También llamado Yoga de la devoción. En el Bhakti, se adora a un Dios o Gurú a través del cual se cultiva la relación con la divinidad.

Japa

Se práctica mediante la repetición de mantras. De manera mental, cantada o pronunciada en voz alta. Los mantras tienen la cualidad de centrar la mente y entrar en vibración con el cuerpo. Muy aconsejable a las personas auditivas.

Jnana

Es el yoga del verdadero conocimiento. Su practicantes buscan la sabiduría a través del debate y la razón. Es muy apropiado para aquella gente que se considera racional y analítica, generalmente amantes de la Filosofía.

Karma

El karma, son esas acciones de esta u otras vidas con las que se va configurando la suerte de vida que vamos ganando o perdiendo. Dharma, se asocia a las bondades que hemos ganado con nuestras buenas acciones.

Por tanto, el Karma trata de acercarse a la divinidad por medio de las buenas obras de servicio a la humanidad. Un ejemplo serían la madre Teresa de Calcuta.

Tantra

Se asocia erróneamente con el sexo espiritualizado, pero también trabaja el ritual, la meditación y el misticismo.

Yoga Kundalini

También llamado Laya, sus técnicas se enfocan en el despertar de la energía Kundalini (serpiente) situada en el primer chakra y en su ascensión por los chakras segundo, tercero, etc…

Es uno de los tipos más poderosos, cuya práctica se recomienda hacer junto a un maestro que sepa encauzar la tremenda energía que se alcanza.

Raja

Se le conoce como “la senda del rey” . El Raja se enfoca en el desarrollo mental, mejorando la concentración y la unión de los opuestos.

Otros nombres

Existen más ramas como el Kriya, Sahaja, etc…Muchos de otros nombres, derivan de enseñanzas de maestros que han creado un estilo propio que ha dado origen a un nombre.

Además, más que tipos, existen técnicas como los nidras, mudras diferentes para alcanzar distintos objetivos.

Más productos en tienda y decoración: