Segundo chakra Svadhisthana

Svadisthana significa en sánscrito “la morada del ser”. Se representa como un loto de seis pétalos con una luna decreciente cuyas puntas apuntan hacia arriba.

Por eso se dice que el segundo chacra es femenino, pasivo y lunar, porque se asocia a la energía yin.

Universalmente se conoce como el chakra de la creatividad, es por esta razón, que en esta web se ha adoptado su símbolo como logotipo.

El segundo chakra o Svadhistana, se ubica a la altura de las vértebras lumbares y  su reflejo por delante o setran estaría por encima de la línea del púbis.

Segundo chakra características

La función del chakra naranja, a nivel de psique, es la de aprender a relacionarnos, más allá del clan familiar, regido por el chakra sacro.

Este es el chakra de la creatividad, por eso algunos le llaman el chakra útero. Está muy desarrollado generalmente en artistas, donde la creatividad y la pasión puede dar  individuos con personalidades temperamentales y caprichosas.

Esas relaciones de amigos y pareja, que empiezan a descubrirse alrededor de la pubertad, con el despertar sexual del adolescente. Por ello junto con el primero, es uno de los chakras sexuales y el chakra de la fertilidad.

Si lo resumieramos en una sola frase. El lema del chacra 2 es “respetaos mutuamente”.

Chakra Svadhisthana

El chakra 2  se encuentra , localizado a la altura del pubis, se representa como una flor de seis pétalos. Su color característico es el naranja. Y su órgano de correspondencia es el aparato reproductor.

El elemento del chakra 2 es el agua, porque nos une con el otro (fijate que el agua es el disolvente universal). Aquí la atención deja de dirigirse en las propias necesidades a mirar a la persona de enfrente.

Alguien dominado por la visión del segundo chakra ve el mundo en función de sus sensaciones, de sus deseos, sus impulsos, y busca satisfacer sus pasiones.

Segundo chakra bloqueado. Síntomas

Los son síntomas de un chakra 2 bloqueado son:

  • Incapacidad para disfrutar de la vida
  • Disfunción sexual. Anorgasmia (ausencia de orgasmos) en la mujer o impotencia en el hombre.
  • Bloqueo a la hora de la expresión de la propia creatividad.
  • Inestabilidad emocional. Depresión
  • Adicciones
  • Miedo al cambio

Segundo chakra enfermedades características

Impotencia, miomas, endometriosis… todas las asociadas a los órganos sexuales.

Desbloquear segundo chakra

¿Quieres saber cómo activar el segundo chakra?.Las formas de sanar el segundo chakra son:

Haciendo algo creativo, bien puede ser un objeto, una pintura, etc… También podemos cocinar un plato sabroso o transformar cualquier tipo de materia en otro objeto.

Cuando somos niños, tenemos una creatividad muy viva, pero una vez nos convertirmos en adultos, muchas veces lo correcto, es imitar en vez de crear.

Crear una nueva tendencia de moda, combinando nuestro armario de diferentes formas. Sugerir un nuevo modo de hacer las tareas en el trabajo. Son cosas, que muchas personas les gustaría hacer y se ven bloqueadas por el miedo.

Si alguna vez alguien os dijo que no éramos buenos en algo, o que eso era dificil para nosotros, es probable que este miedo nos haya paralizado.

Por eso para poder desbloquearlos, es necesario que la persona comience a asumir riesgos, de más pequeños a más grandes y desapegarse del resultado, es decir, no tener miedo al fracaso.

Así que no esperes más y atrévete a bailar, jugar, pintar o lo que quiera que te apetezca. Un buen ejemplo, puede ser pintar un mandala sin la intención de enseñarselo a alguien y si hace falta, destruirlo después.

Es necesario además, que te conectes con tus emociones, para tener la oportunidad de procesarlas como mejor sepas hacerlo en ese momento.

Meditación segundo chakra

El mantra del segundo chakra, ó sonido que lo activa, es pronunciar la sílaba VAM y se acompaña del mudra (posición de los dedos de la mano) de ………………………

El sistema sensorial conectado con el segundo chakra es el sabor. El lenguaje de la publicidad, se dirige principalmente a estimular tu segundo chakra, a través de la sexualización de los objetos.

Sin pasión, la vida no tiene sabor.

Swadhisthana chakra asanas

Las asanas de yoga que ayudan a abrir y alinear el Svadhisthana son:

  • Sentado con las piernas cruzadas, haz círculos con el torso, inspirando al bajar e inspirando al subir. Da unas 6 o 7 vueltas y luego cambia el sentido.

  • Postura de la cobra (bhujangasana). Túmbate boca abajo, con las piernas juntas, estiradas y firmes, apoya las manos en el suelo junto a los hombros e inhalando, levanta el torso, con los codos pegados a los costados. Siente como se presiona el pubis en esta postura.
  • Postura de la mariposa (baddha konasana), sentado con las piernas cruzadas, descrúzalas y junta la planta de los pies. Llevando las rodillas hacia el suelo. Estira la espalda y sin corvarla, inclínate hacia delante.

Meditación segundo chakra

Practicar ejercicios de respiración (pranayamas) tapando la fosa nasal izquierda y derecha alternativamente, ayudan a recargar de energía este chakra.

Chakra dos, piedra

Las piedras del chakra dos, son aquellas de color anaranjado, como la Cornalina, la Hematita, la Calcita naranja y el Ámbar.

1 pensamiento sobre “Segundo chakra Svadhisthana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *