7 Beneficios de dibujar mandalas

erLos beneficios de dibujar mandalas son múltiples y diversos. Es un ejercicio de meditación activa que te mete hacia dentro. Cuando una persona fija su atención sobre los círculos concéntricos, sus formas y sus colores, su mente a su vez va pasando a estados más presentes de consciencia.

1. Aumenta la creatividad

El mandala lo componen dos elementos, la geometría y el color, por eso aunque tuvieras dos dibujos copiados uno de otro, el color haría variar completamente su aspecto.

Por eso obligan a la persona a desarrollar  la imaginación al máximo.

2. Ayuda a potenciar la concentración.

Dibujar un mandala, es un ejercicio de meditación activa que te mete hacia dentro. Cuando una persona fija su atención sobre los círculos concéntricos, sus formas y sus colores, su mente a su vez va pasando a estados más presentes de consciencia. Estar en el aquí y ahora.

3. Ayuda a desarrollar la paciencia y los sentidos.

El mandala se ha de pintar despacio, porque lo importante no es llegar a la meta, sino disfrutar mientras recorres el camino.

4. Aporta serenidad y tranquilidad.

Los mandalas se empezaron a conocer en Occidente, de la mano del psicólogo Carl Gustav Jung (el más conocido discípulo de Sigmun Freud). Cuando vivió en propias carnes, un periodo de su vida lleno de ansiedad y estrés. Pudiendo comprobar como eran efectivos para superar los momentos más dificiles del ánimo.

5. Potencia la confianza y la seguridad en uno mismo.

Al principio, el hecho de dibujar algo tan complejo puede resultar un tanto abrumador, especialmente si no tienes mucha práctica. Una vez que has sido capaz de colorear o yendo más allá, incluso de dibujar mandalas, adquiriras una nueva capacidad nueva que antes no creías ser capaz.

6. Es una invitación al control sobre nosotros mismo, al razonamiento y a la reflexión.

Antes de dar color al mandala. Es necesario una pequeña planificación sobre la gama cromática que vamos a usar y emplear paletas de colores armoniosas unas con otras.

7. Potencia nuestra intuición.

Al permanecer centrados en su diseño, la persona empieza a escuchar su ser interno, lo que nos hace conscientes de la gran cantidad de pensamientos que se cruzan en nuestra mente. La mayoría de ellos improductivos pero al centrarnos en lo que importa, es normal que algunas conclusiones lleguen por sí solas.

Así que si te apetece empezar a pintar puedes visitar nuestra selección de libros de mandalas para pintar.

Otras entradas de interés

1 pensamiento sobre “7 Beneficios de dibujar mandalas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *