Flor de la vida. Origen y significado

Se conoce como Flor de la vida a una figura geométrica a la que los antiguos la consideran como Geometría sagrada, la cual relaciona matemática, formas geométricas y espiritualidad.

Si empezamos a trazar primeramente un círculo y un segundo que lo interseque por su centro, obtenemos la Esta Vesícula Piscis (en latín, cola de pez). Los Pitagóricos griegos, consideraban esta forma sagrada, por tener en las relaciones matemática del ancho y largo del ojo central, se obtiene la raíz cuadrada de 3.

Vesica Piscis y Semilla de la vida

Los hebreos daban a la Vesica Piscis, el significado del primer día de la creación. Siendo las seis esferas circundantes, el resto de los días, hasta completar el número de 7 círculos. Esta figura se conoce como la Semilla de la Vida.

Huevo de la vida

El movimiento, del vórtice contínuo de la Semilla de la Vida, crea el Huevo de la Vida. Cuya forma, es idéntica a la tercera división embrionaria de un óvulo fecundado.

¿Sorprendente verdad?. Lo curioso es que la primera aparición de este símbolo se remonta a tiempos de los egipcios, cuando todavía no se había inventado el microscopio.

Es por eso que Drunvalo Melchizedec, afirma que esta forma representa el génesis de la existencia.

El huevo de la vida, se equipara en sus medidas, a los tonos y semitonos de la escala musical.

Árbol de la vida

Al dibujar en un nivel más hacia el exterior, daría como resultado nuestra Flor de la Vida, formada por múltiples espacios uniformes y círculos superpuestos. En un patrón simétrico multiplicado por seis.

Si seguimos indagando, la Flor de la vida, encierra en sí otro símbolo sagrado para la Kabballah, que es el Árbol de la vida. Representando para la mística hebrea, el mapa de la creación.

Por eso muchos colgantes de la Flor de la vida, engarzan piedras preciosas en los vértices, formando el árbol de la vida.

Curiosidades de la Flor de la vida

La flor de la vida, también aparece grabada en una esfera, bajo la pata derecha de los perros drágón (perros fu), que custodian la entrada a la ciudad prohibida de Pekín, en China.

El círculo megalítico de Stonehenge, Reino unido, también está construido sobre una plantilla hexagonal, alrededor de un círculo

No es extraño, que Leonardo da Vinci y Platón estudiaran también, la proporcionalidad de este símbolo.

Así que si después de esto, decides llevar un colgante o tatuarlo en tu piel, sabrás que llevas un símbolo del origen de la Creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *