Cortinas con mandalas alegres y coloridas

Ventajas de usar cortinas

Que mejor manera de tamizar la luz que entra a una habitación con unas cortinas alegres. Tamizan la luz protegiendo a tus muebles del deterioro por la acción del sol directa, evitan deslumbramientos y reflejos en los interiores, absorben el ruido ambiental, ayuda al aislamiento térmico y aporta la sensación de confort y habitabilidad.

Si te quedaste con ganas de más puedes ver más cortinas en Amazon 

Si además te gusta combinar tus cortinas con el resto de telas de tu hogar puedes hacer la decoración con cortinas y cojines a juego.

O pinchar en este enlace donde verás todo cojines.

Cortinas de baño bordadas

En aquellos sitios que no vayas a colocar mampara, unas cortinas con mandalas evitarán que salga el agua de la bañera o plato aparte de aislar.

Tipos de cortinas

Tienes las cortinas tradicionales puestas sobre railes o sobre una barra simple. De ahí ya nos vamos a los mecanismos de apertura por estores o paneles japoneses.

Cada sistema tiene un tipo de cuelgue y necesita de cortar las telas de una u otra manera.

Además no olvides que su función es tapar las ventanas, así que la eleccion de unas u otras viene muy marcado por el tipo de apertura de la ventana que cubre.

Así un estor se te hará muy incómodo en una ventana abatible (las que se abren de toda la vida), y mucho más cómodo en las correderas, ventanas de guillotina o con el sistema batiente.

Estilos de decoración y cortinas

Cada corte de cortina da además un estilo diferente a la decoración, los estilos minimalistas limpios y pulcros se refuerzan con estores y paneles japoneses de caída recta. Donde la tela es la justa sin más ni menos. Con telas de colores ligeros y poco peso visual.

Un estilo más ecléctico y maximalista requiere una cortina colgada de barras, la cual puede ser con telas más pesadas como el terciopelo que aportan una gran calidez para los días más fríos de invierno. Si quieres un efecto WoW déjalas un poco largas, aunque tendrás que tener cuidado con la limpieza.

Cómo confeccionar tus propias cortinas de mandalas

Elige tu tela con mandalas

Si eres de los que te gustan las manualidades y las cortinas hechas se quedan pequeñas para tu imaginación, aquí tienes unos consejos.

La tela es el ingrediente principal de la receta, por eso es importante tomarse un segundo para elegirla. Además, es necesario conocer bien su caída, tendencia a formar arrugas, durabilidad, etc..

Los factores que tendrás que revisar serán la facilidad de lavado, si encoge o no, el vuelo que tendrá una vez colgada la tela y la facilidad para coser tanto los remates como algún detalle que quieras incluir en él

. Es aconsejable que pruebes con un pedazo de la tela primero todos estos factores para no llevarte sorpresas desagradables.

Tamaño de la cortina

En cuanto al tamaño que debes utilizar dependerá del estilo de la cortina y del espacio del que dispongas. Si quieres hacer pliegues en tus cortinas, es aconsejable que midas el tamaño de la ventana y utilices una tela que cubra un poco más del doble de la longitud. En cuanto al largo, lo aconsejable es que queden a unos 2 centímetros y medio del suelo si quieres que sean largas y a unos 15 centímetros por debajo de la ventana si lo que quieres son unas cortinas cortas.

El anclaje al techo

Las barras que debes usar deberían sobresalir unos diez centímetros por cada la do de la ventana para que la tela pueda cubrir toda la zona sin ningún problema. Recuerda que el estilo de la barra debe ir en concordancia con la tela y el diseño de las cortinas, así que procura no utilizar barras muy anchas para cortinas cuya parte superior es de difícil movimiento, porque te costará el doble retirarlas.

Remates superiores

La forma de unir la cortina con la barra es muy personal y ha de ir acorde al diseño completo. Puedes utilizar tiras de tela y botones para hacer unos enganches anchos y originales o puedes, simplemente hacer una costura alrededor de la barra para que toda la cortina esté unida a ella. También puedes utilizar cualquier mecanismo de unión, como pinzas, para sujetar la tela a los enganches de la barra.

Además de cortinas y cojines on line, en nuestra tienda podrás encontrar más artículos de decoración como: